Seleccionar página

La vida de oración es un aprendizaje que los creyentes realizamos bajo la guía del Espíritu Santo. Sin embargo, es muy de agradecer el encuentro con otras personas que nos contagian por ósmosis su experiencia de oración.

San José de Calasanz encontró una gran ayuda en su camino de oración, con aquellos venerables carmelitas que, desde el convento de la Scala del Trastevere romano, le iniciaron y acompañaron en la vida de oración teresiana. Entablaron amistad íntima y espiritual con Calasanz y le educaron en actitudes y contenidos en la oración que poco a poco fueron ganando el corazón de Calasanz.

Desde esta dinámica calasancia, los escolapios no sólo cuidamos nuestra vida de oración, sino que, con agrado, compartimos con los hermanos formación, reflexión y tiempos de oración que sostienen y acompañan nuestro camino de fe.

Para los educadores de Valencia (España) y otros lugares próximos presentamos un encuentro presencial, un RETIRO, con la finalidad de prepararnos a la celebración del Adviento y Navidad, dirigido a educadores escolapios y otras personas interesadas en nuestra Oración Continua desde nuestro carisma escolapio, en un ambiente de silencio y recogimiento que tanto ayuda a la oración del corazón. Compartiremos tiempos de reflexión, formación y oración personal y comunitaria.

A continuación, os ofrecemos los datos del encuentro:

Día: 1 de diciembre

Lugar: Colegio san José de Calasanz de Valencia. C/ Micer Mascó, 5. Valencia

Horario: 10.00 h., a 19.00 h.

Si deseáis participar, debéis enviar un correo a secretario@escolapiosbetania.es comunicando nombre y apellidos de los participantes. De esta forma, podremos preparar el material del retiro.

Confiamos que nuestra convocatoria aliente nuestro deseo de salir al encuentro de Cristo que viene a sembrar en nuestros corazones el espíritu de oración de los amigos de Dios.