Seleccionar página

Los colegios de Santander y Villacarriedo (España) han recibido la segunda sesión de formación inicial en Oración Continua, mediante una nueva dinámica online que facilitó una mejor protección ante el peligro de los posibles contagios de la variante Omicron, y promovió una experiencia más personalizada de la didáctica en la integración de la sesión en el aula y en la capilla.

En un primer momento, aprovechando el recurso de la comunicación y formación on line, se realizó la presentación de los principios espirituales y pedagógicos de nuestra experiencia de oración continua.

En un segundo momento, se mantuvo un encuentro presencial en cada colegio, dividiendo en Santander el claustro en dos grupos. En el aula, se presentó su dinámica propia: la percepción atenta de la imagen, la escucha interiorizada del canto, y la profundización en los contenidos que alimentan el taller de oración. A continuación, nos desplazamos a la capilla, donde se dinamizó el taller de oración, en el cuidado del silencio, la escucha y la plegaria inspirada en el contenido de la oración.

Los educadores de Santander y Villacarriedo acogieron de buen grado la dinámica recibida en la perspectiva de dinamizarla en la vida y actividad del propio colegio.