Seleccionar página

Hoy, 1 de enero, iniciamos una nueva sección en nuestro blog: los AUDIOS. Pretendemos ofreceros un recurso para vuestra oración personal, que al mismo tiempo pueda inspirar encuentros de oración con nuestros niños, y padres y educadores que con corazón de niños encuentran en la oración del corazón una revitalización para un encuentro vivo y personal con Dios.

Han sido concebidos para ser escuchados en un ambiente que nos centre para la oración: ante un dibujo o imagen que nos remite al misterio que contemplamos, en la serenidad y quietud que recoge el corazón, con la ayuda de algún canto meditativo que haga brotar la oración del corazón.

Cada audio seguirá el siguiente esquema:

  1. Nos disponemos. Tiempo para recoger nuestra atención en la presencia de Dios
  2. Invocación del Espíritu santo.
  3. Lectura del texto
  4. Meditación. Algunas reflexiones que a partir de las verdades expresadas en el texto nos lleven a la verdad de nuestra vida
  5. Para orar. Alguna sugerencia que inspiradas por el Espíritu Santo pueda guiarnos en la oración del corazón.
  6. A tu amparo y protección. Ofrecemos al Amparo y Protección de María, la semilla que el Espíritu ha sembrado en nuestro corazón.

Por último, ofrecemos al Inmaculado Corazón de la Madre de Dios y de las Escuelas Pías esta nueva iniciativa, en el deseo que produzca un buen fruto en todos los que pretendemos orar en el espíritu de san José de Calasanz y su Oración Continua.