Seleccionar página

En el camino que recorremos en la dinámica de implantación de la Oración Continua en nuestros colegios, no sólo son necesarios los recursos didácticos que se nos ofrecen, sino que la vivencia oracional de los educadores es garantía en el testimonio e impulso que ofrecemos a nuestros alumnos. Desde nuestro blog oracioncontinua.com, hemos ofrecido muchas entradas de oración, con la intención de acompañar una oración viva.

La experiencia nos enseña que la oración requiere tiempos y espacios apropiados donde cultivar el auténtico espíritu oracional. Por ello, os ofrecemos un nuevo encuentro presencial, un RETIRO, con la finalidad de prepararnos a la vivencia del Adviento y Navidad. Está dirigido a los educadores de nuestros colegios y otras personas interesadas en la espiritualidad de nuestra Oración Continua. Está abierto a la participación de vuestros hijos que viven ya la Oración Continua en nuestros colegios.

El retiro se realizará en un ambiente de silencio y recogimiento que tanto ayuda a la oración del corazón. La mañana está destinada a la escucha de la meditación y la oración personal. La tarde a un taller de oración y la eucaristía del domingo. A continuación, os ofrecemos los datos del encuentro:

Día: 30 de noviembre

Lugar: Colegio San José de Calasanz de Valencia

Horario: de 9.30 a 17.00 horas

Horario:

9.30 Oración inicial

10.00 Charla / meditación: Vieron su estrella y le adoraron

Tiempo de silencio

13.30 Oración compartida

14.00 Comida y descanso

15.15 Taller de oración

16.30 Eucaristía

Todos los educadores interesados en participar debéis comunicarlo a vuestro coordinador de pastoral de E. Infantil / Primaria que enviará un correo a secretario@escolapiosbetania.es comunicando nombre y apellidos de los participantes como la edad de los niños. De esta forma, podremos preparar el material del encuentro.

Si alguno no participará en la comida, también debe notificarlo al coordinador.

Os deseamos que os animéis a participar. Nos ayudará mucho a la Oración Continua en nuestros colegios y a profundizar en este tesoro tan propio de nuestro carisma calasancio. Os esperamos.

Confiamos que nuestro encuentro aliente nuestro deseo de salir al encuentro de Cristo que viene a sembrar en nuestros corazones el espíritu de oración y de alabanza

Unidos en la oración.