Seleccionar página

Fruto del espíritu que compartimos en la familia Calasancia, el pasado 12 de septiembre, participamos en una jornada de Oración Continua con las Religiosas Calasancias de la Divina Pastora.

En respuesta a la convocatoria de Mª Angustias, Delegada del sector de España, y de Rocío Vázquez, responsable de la acción pastoral, nos encontramos con las Directoras Titulares, las coordinadoras de pastoral y las responsables de Oración Continua en los colegios de la Congregación: Getafe, Madrid, Orense, Pontevedra, Coruña, Vigo, Almazán, Daimiel, Alicante, Martos, Chipiona, Sanlúcar, Sevilla y Monóvar.

Durante la jornada, acompañamos dos talleres de oración, en clave de Oración Continua, diversas exposiciones en las que presentamos los fundamentos escolapios de nuestra experiencia, la dinámica actual en los dos tiempos de aula y capilla, y los materiales que hemos elaborado: las propuestas didácticas para el trabajo en el aula, la inspiración para el taller de oración, los cantos y las imágenes que nos ayudan al recogimiento y la oración desde la propia intimidad.

Durante el encuentro, se valoró en gran medida la vivencia orante del educador, cooperador de la Verdad, alma y guía con su testimonio de vida, de la formación en la oración a inculcar en nuestros alumnos.

A partir de este encuentro, realizaremos diversas visitas a algunos colegios para impulsar la oración de los niños desde nuestra Oración Continua.

En esa actitud confiada que surge siempre en la vida de oración, confiamos a la intercesión de la Divina Pastora y de San Faustino Míguez, fiel discípulo de San José de Calasanz, el impulso de la vida de oración de niños y adultos de la Congregación.