Seleccionar página

Celebramos hoy la fiesta de Santa Paula Montal, fundadora de las Escolapias. La conocemos familiarmente como Madre Paula. Ella descubrió esa llamada de Jesús a dedicar su vida a enseñar a las niñas para salvar las familias.

Tras su encuentro con los Escolapios, entendió que el mejor camino para conseguirlo era a través de unas escuelas que educaran en Piedad y Letras como nos enseñó Calasanz.

Madre Paula dijo a las Escolapias: “Sed almas de oración”, único mandato que nos legó y al que queremos ser fieles y transmitir hoy a nuestros alumnos y alumnas.

Desde sus inicios los colegios de las Escolapias han cuidado la Oración Continua, lugar privilegiado para educar en Piedad y para aprender a ser almas de oración.

En este día de gran fiesta para toda la familia escolapia nos ponemos bajo el amparo y protección de la Virgen, Madre de las Escuelas Pías, y también ponemos en sus manos todo el proceso de renovación y actualización de esta práctica de la Oración Continua que estamos viviendo en nuestros colegios.